lunes, 30 de abril de 2007

derrame


intoxicada con el veneno que dejó su olvido y su desgano. intoxicada con las luces de una ciudad que no soporta que la boten y que se muevan sin ella, que los acontecimientos pasen por otros barrios, por otras latitudes, otras bermas. intoxicada porque esta es la última gota que se derrama en mi delantal, en mi caricatura, en mi desliz gemelo, en el sonido del color blanco, en el prurito que produce una mota en el ojo, en un corazón que se quedó sin su media mitad.

sábado, 28 de abril de 2007

i'm not in love


no estoy enamorada. es solo que hay momentos en que una voz que está muy dentro mío y que a veces circula entre los edificios de la ciudad, me dice que llame, que busque, que hostigue. pero luego todo sigue igual, las mismas noches, las mismas batallas, las mismas rutinas, el mismo espejo que me devuelve la imagen de quien soy yo en concreto, de quien soy en la mitad de un corazón; o yo entre el maquillaje que pocas veces uso, para que no se vea el rostro de la enfermedad, el rostro del amor. no estoy enamorada no lo estoy, ya no me enamoro. pero cuando pienso en que me asusta escuchar esa canción de los picos gemelos, la misma que cité al incio de estas escrituras, la misma que me ronda y que evito, pienso que quizás sí; pienso en el rostro de laura y que quizás deba lanzarme al vacío y asumirlo ¿o no? o que quizás debiera tener la mitad de un corazón de oro para el comienzo.

viernes, 27 de abril de 2007

con licencia para conducir



o como dijo camilo, con licencia para matar. me pregunto ¿si no sé conducir mi vida, podré conducir un auto? y si ya no era tan femenina, ¿lo seré menos ahora? ¿seré muy masculina? no sé por qué, pero con esto del auto, siento que he vencido lo que más detesto de lo femenino.

miércoles, 25 de abril de 2007

lucky & unhappy



leía con el hombro al descubierto y así mismo era la cama, así mismo era la fortuna, lo tibio y la paz.
do
i
need
destiny?

martes, 24 de abril de 2007

la fatal



Little boy, she's from the street.
Before you start you are already beat.
she's going to play you for a fool,
Yes it's true.
'Cause everybody knows
She's a femme fatale
The things she does to please
She's a femme fatale
She's just a little tease
She's a femme fatale
See the way she walks,
Hear the way she talks.

lunes, 23 de abril de 2007

cape nane

recuerdo esta fotografía, en una revista, luego en mi pared, después en mi cabecera. recuerdo esa vez que tomé una desición, cuando aposté; la vez que fui afortunada, la vez que se me permitió amar. pero esta vez, solo esta vez, a mí no se me permitió elegir.

viernes, 20 de abril de 2007

just like honey




hace un tiempo escribí, cuando estaba en ese tiempo en que la ciudad era un libro enorme y bello y yo, sobre ella, escribía mi "ciudad lucía" y yo andaba, sobre ella, metida en casas, en piezas y en rincones en los que el ego se perdía y solo quedaba un amo:
"me dices en el oído mientras yo veo que duermes no te despierto solo veo la manera en que el niño se vuelve demonio y ronca unas formas que mi corazón se deshace al escuchar no es miel no es miel lo que tiraste en mi pecho no es luz es luz es la manera de decir amor yo digo el niño que acuno se vuelve demonio luego ángel y no puedo hacer nada excepto amarlo ya sabes como se hacen las maneras ya sabes como yo me estiro y digo mi corazón mi corazón mi pobre corazón mi corazón de carey y leche"
que fue primero, ¿la carta o el libro? ¿hubo cartas? ¿solo fue literatura? ¿qué hubo? ese tipo de cosas me pregunto en la tarde, escuchando just like honey y pensando just like honey con esos coros y la ciudad anochecida. con esos coros y las cosas que imagino mientras anochece, mientras algunos duermen.

jueves, 19 de abril de 2007

revenge


hoy hice mi confirmación. los hechos consumados están. llevo puestas unas ligas de malla, pero ya es el turno del borde de satín, el encaje y el primor. cansada de la maldad que hasta ayer me consumió, cansada de las vírgenes y los santitos que vivo mirando, cansada de estar harta. es el momento de ligar, entonces. he guardado los momentos sacros y he dejado alerta lo que no se puede prever. escondí las misas y los rituales, desde hoy todo será casual. lo mismo que colocarse o sacarse unas pantis a oscuras, entre el lamento de besos y arcadas. me aburrí de las pantis, desde hoy, ligas. eso se me repitió una y otra vez en lo cotidiano, de eso me nutriré mañana. desde hoy, ligas. después de todo, mañana será otro día, y otros potros arderán en el follaje de una malvada ocasión.
re ven ge.

miércoles, 18 de abril de 2007

lágrimas de cocodrilo

y es así, los años pasan, la gente no cambia. los idiotas siguen siendo idiotas, el loco del arcano seguirá siendo el mismo pobre loco, y así y así. por todas las veces que en las fauces de muchos he sucumbido, por todas las veces que me han traído comiendo de la mano, y también por esta vez. la casa está teñida de ira, la lavaré. también haré cosas por las cartas que me han devuelto, como por ejemplo traspasarlas y hacer de ellas pura literatura, después de todo no fueron más que eso. y las pocas lágrimas de cocodrilo ya se esfumaron, ya no están, así es, los años pasan, la gente no cambia; yo menos que nadie.

martes, 17 de abril de 2007

yo no soy esa




es así mismo. me toman del cuello y observan mi pera. la pandereta ya cayó. el hombre del jopo no es lynch, isabella soy yo. como cuando era joven, usaba melenas y era delgada, tersa e histérica.
hoy comienza una nueva tirada, hoy y después, hasta que ya no queden estupideces por recordar. me veo a mí misma en el polvo del baño, el polvo de la pieza y el polvo que me gustaría en el sillón. esta casa esta llena de desidia, esta casa y la sombra de un conejo, el ruidito de las pelis de lynch y la canción famosa de los picos gemelos.