domingo, 6 de abril de 2008

you should know me


y esta es la cadena de oro. y este es mi corazón. nada más hay en estos caprichos, no encontrarás nada más, decía la suelta mientras se quedaba alimentando a las yeguas, dándoles leche, manipulando la miel. estriada, histérica, llena de volutas extraidas de las últimas digestiones, de las últimas arcadas que había ido guardando por ahí. esta es mi cadena, repetía como en un rezo, esta es mi cadena, y este es mi corazón.

4 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

me gusta el comienzo de este texto.
son dos latidos. au revoir.
y creo que en realidad nunca nadie se conoce. ni se conocerá. ¿no es un poco obvio querida paula ilabaca?. yo creo que sí. un beso washita.

carlos subiabre sierralta dijo...

holaaaa

tanto tiempo

me acordé de ti porque en facebook me salió que yo soy tú.

quiero saber de ti

Marcela Saldaño dijo...

Igual tú paula, qué bueno que esté todo bien y no interferido por gente obsoleta, viva la poesía.
besos.
M

Calle Magnolia dijo...

Labio Labiado

Por Ronald Gallardo

Dibuje unos labios finos como los tuyos en la almohada de mi cama, el rouge es rojo, con gusto a frambuesa igual al que me enseñaste a degustar frente a los barcos en el muelle Prat del Puerto de Valparaíso.

Por las noches cuando mi excitación llega a los bordes de la ebullición y la calentura me toma por todos lados, me ubico boca abajo y beso los labios pintados con toda la pasión de una realidad inventada. Muerdo la funda de la almohada con tal fuerza y entrega, que siempre termino por alcanzar mis labios dejando correr un hilo de sangre que entibia mis pómulos y mentón. Me dejo ir cálido de placer entre las sabanas.

Al amanecer, en la calle llueve y los habitantes del barrio apurados, como yo, se aprestan a tomar el bus en un día hábil.En la inhabilidad de mi sexualidad. En la habilidad de una sagrada noche inventada.

Todas las mañanas vivo el ritual de retirar la funda usada, y similar al silencio de monasterio, saco del armario una funda limpia que me recibirá de noche para ser cómplice de toda mi excitación desolada. Me afeito frente al espejo, o sea a yo mismo, y respiro profundo antes de salir a la calle a pelear un lugar digno para existir en el mundo.


Nota – Labiado: Aplíquese a plantas y frutas dicoiledóneas que tienen hojas opuestas, tallos prismáticos, glándulas secretoras de aceites esenciales muy aromáticos, flores de cáliz persistentes y corola dividida en dos partes a manera de boca con dos labios, formados por dos pétalos en la parte superior y tres en la inferior. Fruto formado por cuatro aquenios situados en el fondo del cáliz como la albahaca, el tomillo y el romero.


(Agosto de 1998).
Mientras los gatos hacen el amor sobre los techos y campanarios de la Iglesia de calle Libertad y Santo Domingo.Barrio Yungay
Santiago de Chile.

Leer : Historias Ciudadanas : www.revistaqum.com.ar

Leer : "Un romance de a tres y un poeta misterioso" en www.luiseaguilera.blogspot.com

contacto:

ronald170@hotmail.com
callemagnolia@gmail.com